logo


Ampliar la cultura de nuestros estudiantes e hijos mostrándoles las más conocidas obras de artes en los museos más visitados puede hacerse desde la comodidad del aula de clases o desde la casa, siempre y cuando se cuente con un dispositivo móvil.

Ahora bien, los museos más visitados del mundo en 2012, según la revista ‘Art Newspaper‘, fueron: el Louvre de París, el MoMa de Nueva York y tres pinacotecas de Londres: British Museum, Tate Modern y National Gallery. Sin embargo, no es necesario viajar hasta estos lugares para visitar sus exposiciones. Todos ellos cuentan con app para realizar recorridos virtuales y acceder a otros servicios. Estos museos son:

1 - Louvre de París: 

Descubra el museo Louvre de París y sus más hermosas obras de arte. Al mismo tiempo manténgase actualizado gracias a la nueva app.

• 100 obras maestras del Louvre en el bolsillo. La selección de museo  ahora cuenta con esculturas griegas, pinturas de El Bosco, Tiziano, Rafael, Holbein y Cranach, y un dibujo de Leonardo da Vinci.

• Más de 500 imágenes y detalles para observar.

• Una presentación del palacio y su historia, con un nuevo video introductorio que te lleva alrededor del Louvre

• Nuevas funciones para compartir tus favoritos con tus amigos por correo electrónico y en Facebook.

• Las actualizaciones regulares sobre los principales acontecimientos en la sección de nuestra “información para visitantes” para ayudarle a preparar su visita al museo (exposiciones, publicaciones, etc), y (cómo llegar, mapas del museo, horarios, entradas).

La app está disponible para iPhone, iPod touch y iPad. Es gratuita y se ha desarrollado en tres idiomas:francés, inglés y japonés.

2- Museum of Modern Art (MoMA) New York: alberga obras de Picasso, Van Gogh y Andy Warhol, entre otros muchos. No solo es el segundo más visitado del mundo gracias a su excelente ubicación, en una de las ciudades que más turistas recibe cada año, sino que su colección está considerada una de las mejores en su especialidad. Pero quienes no visiten Manhattan también tienen la oportunidad de colarse en este santuario del arte moderno y contemporáneo.

Las aplicaciones del MoMA están disponibles para iPhone, iPod, iPad y Android.

3- El Museo Británico de Londres: Este centro atesora una magnífica muestra del arte de todos los tiempos. Entre sus paredes conviven, entre otras, la Piedra Rosetta, esculturas del Partenón, cerámicas chinas y obras egipcias de gran valor que conforman una de las mayores colecciones del mundo.

El British Museum cuenta con una aplicación en la App Store y en el Android Market.

4- La Tate Modern o Museo de Arte Moderno en Londres: bierta en el año 2000, se ha colado en los primeros puestos gracias a una valiosa colección compuesta por obras de artistas relevantes. Cuenta con una colección permanente considerada una de las mejores del mundo en su especialidad, junto con exposiciones temporales.

Sus app gratis son; Magic Tate Ball, que invita a agitar el teléfono y, de manera automática, presenta al usuario en una obra de arte expuesta en el museo y relacionada con el paisaje que le rodea en ese momento; Muybridgizer, para fotografiar al estilo del profesional Eadweard Muybridge, con una secuencia de imágenes; o Pocket Art Gallery, basada en la realidad aumentada y que permite disponer alrededor de importantes obras de arte.

5- La National Gallery enLondres:  Invita a entrar en sus instalaciones y admirar, casi nada más acceder, la emblemática obra de Van Gogh, ‘Los girasoles’. Ahí empieza un recorrido que transporta por diferentes épocas artísticas a través de una colección permanente y distintas exhibiciones temporales con obras de Rafael, Rembrandt, Da Vinci y Velázquez, entre muchos otros.

Hay una app gratuita en iTunes,  La Galería Nacional de Londres HD, que reúne obras de Rubens, Tiziano y Rembrandt y la posibilidad de compartir los cuadros en Facebook.

Periodista digital OAKS

Deja un Comentario

*

captcha *